La trazabilidad de los cafés especiales.

Hasta que tenemos entre nuestras manos una taza de café, este ha pasado por las diferentes etapas, desde su cultivo, la maduración, la recolección, su elaboración, …

La calidad de un grano de café viene condicionada por múltiples factores, como puede ser el mircro-clima de la finca donde crece y se produce, cómo se trata la tierra y las plantas, la altitud, la composición del suelo, la sombra que tienen los cafetales, la recolección de la cereza y por supuesto el proceso que se utilice para tratar el grano de café.

Trazabilidad cafe especial

En esta imágen podemos observar todas las etapas por las que pasa el grano de café hasta llegar a nuestra mesa.

La flor de café se transforma en brote del que se desarrolla la cereza. Transcurren 8 meses hasta su óptima maduración y cosecha del cual según su proceso surgirá el grano natural, lavado o melado.

El grano de café con cáscara (natural), grano lavado y secado (pergamino).

Tipos de café

Hay dos tipos de café:

  • Café Comercial
  • Café Especial

El café especial es el que sigue esta trazabilidad y el comercial no distingue de calidades.

Podemos «rastrear» cada grano de café, de esta forma nos aseguramos que el café que servimos es un café especial, de calidad, conociendo desde la selección de la semilla, pasando por la plantación y todo su camino hasta llegar a nosotros.

Seleccion del fruto del cafe

En Mengotti’s Café te mostramos el origen de este rico café que disfrutas.

Trabajamos con los pequeños productores, con un cultivo sostenible, colaboramos con ellos para dinamizar la economía de la zona, ayudando a la venta y distribución de un café de calidad.