¿Qué sería de tu día sin el auténtico sabor de nuestro café?

Queremos que te sientas atendido y crear tu mejor momento del díaBienvenido a Mengotti´s Café; un toque exquisito para tu deleite.

En Mengotti’s Café sabemos de café, nos preocupamos de todo el proceso, desde su origen hasta que llega a Valencia y lo ponemos en tu taza.

Conocemos las plantaciones, participamos en su recolección, el secado y la comercialización, para asegurarnos que nuestro producto es de alta calidad.

En nuestra cafetería podéis probar y comprar un auténtico café. Tostamos en el momento el café para que podáis disfrutar de todo su aroma y sabor, el auténtico sabor del café, 100% arábico producido en Honduras y traido por la Highland Coffee Company.

Y para que sigáis disfrutando en vuestra casa,  en Mengotti’s Café te podemos preparar para llevar bolsas de café en grano o molido en 3 variedades de altísima calidad (natural, lavado y descafeinado).

Cafe de Honduras, Mengottis cafe

Nuestro café

Nuestra pasión es el café y por eso disfrutamos mostrándote su origen, desde las plantaciones en Honduras hasta que llega a vuestra mesa, para los amantes del café y para los menos cafeteros será un placer apreciar un buen café, tostado en vivo y hecho por los mejores baristas, auténticos conocedores del proceso de la elaboración.

El origen de nuestro café está en Honduras. El café de Honduras está reconocido como uno de los mejores cafés del mundo. Detrás de esa taza de café hay todo un proceso que comienza en las plantaciones, desde su cosecha, la recolección, el secado y la comercialización

Cafe de Honduras, recoleccion

A través de diferentes artículos vamos a ver un poco todo este proceso para conocer mejor este producto.

Honduras es un productor y exportador de la variedad de alta calidad café arábica, con sus diferentes cafés especiales, con distintos sabores e intensidades que puedes conocer en nuestro establecimiento de Valencia.

A lo largo y ancho del país encontraremos plantaciones de café, como esta que os mostramos en la foto del Departamento de Copan, origen de parte de nuestro café. Para que os hagáis una idea de la amplia zona de cultivo, de los 18 departamentos que tiene Honduras, en 16 de ellos se cultiva café.

Finca de cafe Departamento de Copan, Honduras

Quizá el café de Honduras no es el más conocido pero sin duda es uno de los de mejor calidad que hay y lo demuestra con el reconocimiento mundial cosechando los primeros premios a la calidad de su café.

En los SPP COFFEE AWARDS 2019 un café hondureño obtuvo el segundo premio de calidad.

Los Premios Café SPP reconocen la calidad del café de las organizaciones de pequeños productores SPP, con esto demuestran la capacidad para competir a nivel internacional con productos de gran calidad, sostenibles y de comercio justo.

Honduras es el quinto país exportador de café en el mundo, el tercero de Latinoamérica, detrás de Brasil y Colombia y el primero de Centroamérica

Mengotti’s Café

En Mengotti’s Café queremos que nos acompañéis en este proceso, en nuestra cafetería de Valencia organizamos eventos y degustaciones de café. Os invitamos a conocer la historia, los procesos y las personas tras este lindo proyecto, como nuestro barista David Mengotti piedra fundacional de nuestro proyecto.

Barista Cafe Mengotti's

De él surge el nombre de la cafetería y, además, es un experto en el proceso de tueste y elaboración de distintos tipos de café. Realizó sus estudios de hostelería en el @cesarritzcolleges de Suiza y tomó cursos de barismo en @academiabaristapro de El Salvador…y no solo eso! también trabajó en las plantaciones de café de Macala (Honduras) donde vio de primera mano todo el proceso de comercialización y producción. O sea, un especialista con todas sus letras!

Si quieréis saber y aprender en profundidad de todo lo que rodea este increíble mundo del café, definitivamente debéis hablar con él!


Creemos firmemente que hablar de café no es solo hablar de un producto, sino que también de procesos, historia, cultura y tradición.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas la novedades y eventos que organizamos. ¡Te esperamos!